Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulan una red de piratería en Parla

La UE dictamina que el canon digital aplicado en España es ilegalCuatro/CNN+
La Policía Nacional ha descubierto en un chalé de la localidad madrileña de Parla una "factoría" de piratería digital que copiaba diariamente unas 10.000 películas y discos de música.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación se ha detenido al principal responsable de estas instalaciones ilegales. Al arrestado se le han intervenido más de 17.000 CDs y DVDs preparados para su distribución y cuatro equipos informáticos.
Durante el operativo se han incautado copias de películas recién estrenadas, que habían sido obtenidas mediante su grabación en cines con cámaras de vídeo.
En el inmueble del responsable de esta trama los agentes intervinieron 8.639 CDs y 8.734 DVDs grabados; 77 DVD master; 14 CDs master; 32 grabadoras; 40.000 fundas de plástico y diverso material informático necesario para llevar a cabo las falsificaciones.
La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial; el Grupo VI de la Brigada Central de Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, y el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.