Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulan una banda que enviaba hachís a Dinamarca en botellas de vino

Interceptado un velero en Cabo de Palos con 3.200 kilos de hachísCuatro/CNN+
La Guardia Civil y la Policía de Dinamarca han detenido en la provincia de Málaga a siete personas que se dedicaban a enviar hachís al país nórdico, donde la droga llegaba desde España oculta en botellas de vino.
Según informó el Instituto Armado, en los registros llevados a cabo en ambos países en el marco de esta operación se han requisado más de 270 kilogramos de hachís, cuatro armas, 107.000 coronas danesas y 15.200 euros.
La investigación tiene su origen en Dinamarca, donde las autoridades policiales habían detectado un incremento de bandas organizadas que introducían hachís y cocaína procedente de España. Esto dio lugar a que la Guardia Civil y la Policía danesa iniciaran a primeros de agosto una investigación, encaminada a detectar y desarticular este entramado delictivo.
Tras tres meses de trabajo conjunto, con la presencia en Málaga de cinco agentes daneses, se pudo establecer la existencia de una organización que, con distintos niveles de responsabilidad y funciones, se dedicaba a la introducción de droga en los países nórdicos.
Siete detenidos
La organización desarticulada utilizaba distintos medios de transporte y ocultación de la droga. En concreto, los detenidos llegaron a ocultar el estupefaciente en botellas de vino, que formaban parte de un envío de varios palés de cajas.
Como consecuencia del operativo, en Dinamarca se detuvo a Lars H. y Jannek H.K., y en España se arrestó a los también daneses Jean Pierre H.B., Ove B.K. y Jorn L.H., así como a los marroquíes Adil E. y Mohamed B.