Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una red vinculada al terrorismo islamista en Barcelona

Operación contra una red de Al QaedaCuatro/CNN+
Al menos ocho personas han sido detenidas esta noche en varios pisos del barrio del Raval de Barcelona por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación contra el terrorismo islamista, han informado fuentes próximas a la investigación.
Las Fuerzas de Seguridad vinculan a los detenidos, siete de ellos de nacionalidad paquistaní, con una red de falsificación de documentos destinados a miembros de organizaciones del entorno de Al Qaeda en distintos países.
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que la operación, ordenada por la Audiencia Nacional, tiene "ramificaciones internacionales", por lo que se están llevando a cabo actuaciones en otros países.
Por tanto, la operación sigue abierta en el barrio del Raval de Barcelona, donde efectivos de la Policía están registrando varios pisos situados en la confluencia de la calle de la Cera con la de Sant Climent y se han incautado de documentación y material informático.