Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una red de narcotráfico en Algeciras que se salda con 16 detenidos

La red de narcotraficantes estaba asentada en Algeciras y estaba dirigida por cinco hermanos que se valían de otras personas, algunas de ellas inmigrantes en situación irregular, para que les ayudaran a introducir la droga.
El pasado marzo los investigadores detectaron que parte de los miembros de la red se habían trasladado a Ceuta en una embarcación neumática en la que había gran cantidad de útiles de pesca y con la que regresaron al puerto de Palmones, en la localidad gaditana de Los Barrios.
Al inspeccionar la lancha los agentes localizaron ocultos en un doble fondo 140 kilos de hachís y detuvieron a dos personas.
Pese a estos arrestos, la organización siguió planificando nuevos desembarcos de alijos, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona, con el apoyo de agentes de la Agencia Tributaria con base en Algeciras.
Pillados a plena luz del día
Los investigadores del operativo observaron cómo a plena luz del día una embarcación de la red se aproximaba a la Playa de Refinería, en la localidad de San Roque, en cuya orilla fue interceptada por los agentes, que detuvieron a otras dos personas e intervinieron 22 fardos que contenían más de 680 kilos de hachís.
Otros tres individuos que se dieron a la fuga en el momento de la intervención fueron igualmente localizados y arrestados en las inmediaciones, al igual que los pilotos de la embarcación, que se habían ocultado bajo un puente.
También fueron detenidas después dos personas que realizaban labores de vigilancia, tres de los principales investigados y uno de los proveedores, este último en Ceuta.
En total han sido detenidas 16 personas, se han practicado seis registros, se ha intervenido dinero en efectivo, material empleado para su actividad ilícita y tres embarcaciones y se han recuperado tres vehículos sustraídos utilizados por la organización para transportar el hachís en tierra.