Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecen cinco cadáveres en Tenerife

Debido a la fecha en la que se profanó el camposanto, este 1 de enero, se barajan dos hipótesis. Por un lado, este hecho podría estar relacionado con la santería o ritos satánicos de una secta, mientras que la segunda posibilidad es que se trate de un acto vandálico.
La Guardia Civil no ha practicado detención alguna al respecto. Los agentes, tras corroborar los hechos, decidieron que fuera su equipo de Policía Judicial quien efectuase la inspección ocular y el reportaje fotográfico sobre lo acaecido.
Los huesos y, principalmente, las calaveras humanas, llegan a alcanzar un importante valor económico en el mercado negro de objetos relacionados con estas prácticas religiosas, al ser necesarios para diversos ritos que -según algunas creencias- permitirían apoderarse de los espíritus de los muertos.