Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparece una veintena de militares colombianos tras un combate con las FARC

Al menos 22 militares han sido dados por desaparecidos tras un fuerte combate con la guerrilla de las FARC en las selvas del departamento colombiano de Guaviare. Los militares pertenecientes a una brigada móvil del ejército realizaba tareas en el Puerto Cachicano, paraje a unas siete horas de San José del Guaviare, la capital del Guaviare.
Según fuentes no oficiales, los hechos ocurrieron este lunes en ese paraje boscoso, que forma parte de una zona en la que se registran incidentes desde hace tres semanas. En su última comunicación, las tropas informaron de la muerte en combate de un rebelde de las FARC.
Al parecer, un soldado que logró huir herido de la zona avisó de la desaparición de sus compañeros, que no se descarta que estén muertos, hayan sido secuestrados o se hayan refugiado en algún lugar de la selva.
El Ministerio de Defensa colombiano no ha facilitado en Bogotá ningún dato sobre lo sucedido en el Guaviare, conflictiva región en la que las FARC mantuvieron cautivos a muchas de las personas que retenían con fines de canje por rebeldes presos.