Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denzel Washington y John Travolta mano a mano en "Asalto al tren Pelham 123"

"Asalto al tren Pelham 123", protagonizada por Denzel Washington y John Travolta, capitaliza los estrenos cinematográficos de una semana en la que también destaca la comedia "Nueva York para principiantes", con un reparto en el que figuran Kirsten Dunst, Jeff Bridges o Megan Fox.
Asaltando...la cartelera
Un reparto de excepción formado por Denzel Washington, John Travolta, John Turturro y James Gandolfini protagoniza la última cinta del director británico Tony Scott, una nueva adaptación de la novela de John Godey ("Pelham 123", de 1973), no un "remake" de la película del mismo título que interpretaron en 1974 Walter Matthau y Robert Saw.
"Asalto al tren Pelham 123" relata la historia de una banda de criminales que se apodera de un vagón de metro. El "negociador" con el cabecilla de los secuestradores será un trabajador que les pondrá las cosas bastante difíciles pese a desconocer cómo harán los delincuentes para huir una vez se hagan con el botín que persiguen.
Un reparto de veteranos en "Nueva York para principiantes"
Robert B. Weide presenta esta comedia ambientada en la ciudad de Nueva York y protagonizada entre otros por Simon Pegg ("Star Trek"), Kirsten Dunst ("Spider-Man"), Jeff Bridges, Megan Fox ("Transformers") y Gillian Anderson ("Expediente X").
Basado en las memorias del periodista británico Tody Young, el filme narra los fracasos de Young (Simon Pegg) en la revista más prestigiosa de Nueva York, Sharps. Sus malos modales y sus bromas de mal gusto aportan el toque de humor a este largometraje que acaba con una historia de amor.
Amor y artes marciales
Wong Kar Wai, conocido por largometrajes como "My blueberry nights" (2007), "2046" (2004) o "In the mood for love" (2000), presenta una nueva versión de "Ashes of time" (1994), la película más ambiciosa y hasta ahora desconocida de este cineasta chino que nunca estuvo de acuerdo con la versión estrenada.
Leslie Cheung ("Amores rojos"), Tony Leung Chiu Wai ("2046") y Maggie Cheung ("2046") protagonizan esta historia que transcurre en el "jianghu", el mundo de las artes marciales en el que el amor y los combates entre guerreros constituyen los temas principales de esta película.
Terrorífica Chaplin
El director Stefano Bessoni presenta "Imago Mortis", una fábula gótica con tintes de terror en la que participan la actriz Geraldine Chaplin, la hija de ésta, Oona Chaplin, y los actores españoles Alex Angulo y Alberto Amarilla.
Bruno (Alberto Amarilla) es un estudiante de dirección en la escuela de cine de Murnau que, tras una serie de cruentos asesinatos, decide investigar el secreto que esconde la institución, tarea para la que contará con la ayuda de su compañera de estudios Arianna (Oona Chaplin).
Otros estrenos
El director mexicano Roberto Sneider, traslada a la pantalla "Arráncame la vida", novela homónima de 1985 de la escritora mexicana Ángeles Mastretta. Esta historia de amor, poder, corrupción y traición transcurre en el México de los años 40.
Otro de los estrenos de la semana es "Los ojos de Ariana", un documental que reivindica con emoción a los nueve "héroes" del Instituto de Cine Afgano que, en su lucha por salvar el archivo fílmico de su país, hicieron frente al represor gobierno talibán.
Además llega a las carteleras "Cinco días en Saigón", donde las trayectorias de tres personas confluyen en la inmensa urbe vietnamita. También podrán ver "Ex", un "love actually" a la italiana, o
"Paisito", una coproducción hispano-argentino-uruguaya que cuenta la historia de un reencuentro amoroso.