Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denzel Washington y 'Figuras Ocultas' dan la sorpresa en los SAG Awards

Denzel Washington y 'Figuras Ocultas' dan la sorpresa en los SAG AwardsGTRES

'Figuras Ocultas' ha sido elegida por el Sindicato de Actores estadounidense (SAG, en sus siglas en inglés) la película con el mejor reparto del año en la entrega de premios que se ha celebrado esta madrugada. Entre las sorpresas de la noche destaca en el lado positivo, Denzel Washington, que ha ganado el premio a mejor actor por 'Fences', y en el negativo 'Manchester frente al mar', que partía como una de las favoritas y no ha logrado ningún premio.

Los SAG Awards reconocen cada año las mejores interpretaciones en la pequeña y la gran pantalla. En esta edición, la cinta dirigida por Taraji P. Henson ha sido la ganadora del premio al mejor reparto. El filme se basa en una historia real sobre tres mujeres afroamericanas con mentes privilegiadas que trabajan en la NASA durante la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia.
Durante su discurso, el director de Figuras Ocultas hizo una clara referencia a la política del nuevo presidente, Donald Trump. "Esta película trata de la unidad, esto es lo que sucede cuando dejamos nuestras diferencias a un lado", afirmó Henson en declaraciones recogidas por Variety.
En la categoría masculina, Denzel Washington se hizo con el galardón a mejor actor protagonista por su papel en Fences. Un premio en el que Casey Affleck apuntaba como favorito por su interpretación en Manchester frente al mar, película que finalmente no se ha hecho con ningún galardón de los cuatro a los que optaba.
En la categoría femenina, Emma Stone ha ganado el premio a mejor actriz por La ciudad de las estrellas - La La Land. Viola Davis y Mahershala Ali se han hecho con el premio a mejor actriz y mejor actor de reparto por Fences y Moonlight, respectivamente.
Esta es la lista completa de ganadores:
MEJOR REPARTO
Figuras ocultas
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Emma Stone por La La Land
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Denzel Washington por Fences
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Viola Davis por Fences
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mahershala Ali por Moonlight
MEJORES ESPECIALISTAS
Hasta el último hombre
Denzel Washington y 'Figuras Ocultas' dan la sorpresa en los SAG Awards