Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian un fraude que buscaba obtener datos bancarios a través del e-mail

La Agencia Tributaria (AEAT) ha advertido este miércoles de un fraude a través de Internet que, suplantando la identidad del organismo tributario, pretendía recabar datos bancarios de los ciudadanos. Asimismo, la AEAT ha informado de que se ha cerrado el acceso al servidor que remitía al correo fraudulento.
En un comunicado, la AEAT ha explicado que este intento de fraude se hace mediante comunicaciones a los correos electrónicos en las que se intenta hacer creer que es este organismo el que los envía, y que llegan bajo la dirección impuestos@aeat.es.
El correo anuncia al destinatario un reembolso de impuestos inexistente y, para ello, le remite a una web en la que debe aportar datos de sus cuentas bancarias. La Agencia Tributaria ha advertido de que "nunca solicita información confidencial, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes mediante correo electrónico".