Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denia registra inundaciones, mientras Asturias se recupera de las riadas

De los 65 litros por metro cuadrado registrados, alrededor de 25 se han producido en el corto espacio de una hora, entre las 06.30 y las 07.30 horas, según han informado fuentes municipales. Este municipio, localizado en el litoral norte de la provincia de Alicante, presenta, principalmente, acumulaciones de agua en las zonas urbanas de Camí de Llabador, la avenida de Miguel Hernández y plaza de Jaume I, donde se concentran la mayoría de los colegios.
No obstante, la Policía Local ha confirmado que no se han registrado daños personales. En este sentido, fuentes policiales han afirmado que, a pesar de las lluvias y de las zonas inundadas, "hay normalidad" en el pueblo, "aunque mirando el cielo", ya que la previsión meteorológica es de posibles precipitaciones en las próximas horas.
Por lo que respecta a las vías de entrada y salida al municipio, ninguna ha sido cortada al tráfico rodado, si bien la N-332 presenta acumulación de agua en el acceso al casco urbano. Sin embargo, la lluvia ha provocado la imposibilidad de circular por el "Viejo camino de Denia" a la altura de Les Fonts.
La UME se retira de Navia
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a retirarse de la zona afectada por el desbordamiento del río Barayo, en Navia, tras la disolución del órgano conjunto creado el pasado domingo, con representantes de las administraciones estatal, regional y local, para coordinar los trabajos.
Tras más de treinta horas de trabajos para derrumbar unos 200 metros del trazado de la carretera N-634, principal vía de comunicación entre Asturias y Galicia, el río Barayo recuperó poco antes de las 20:00 horas su cauce después de que las intensas lluvias caídas desde el pasado jueves colapsaran las tres tuberías, de dos y cuatro metros de diámetro, por las que se encauzó el río.
Por otra parte, a las 10:00 horas de esta mañana se han reanudado las labores de búsqueda del vecino de la localidad de Vega del Villar, en Vegadeo, que fue arrastrado por una riada que provocó la muerte de su esposa, según el 112-Asturias.
Once provincias en alerta amarilla
Once provincias del norte y este peninsular se encuentran en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En las Comunidades del País Vasco, Asturias y Cantabria y en la provincia de Albacete las precipitaciones pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y 40 litros en doce horas.
La Comunidad de Baleares estará en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias con tormentas que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 litros en 12 horas, principalmente en la Sierra de Tramontana (Mallorca) y en Menorca.
También en Murcia y Alicante la Aemet informa de fuertes lluvias ante la posibilidad de que se acumulen 25 litros por metro cuadrado en una hora. La Aemet ha activado además la alerta amarilla en la provincia de Almería por lluvias intensas.