Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dejan morir a un paciente en el pasillo del hospital en Manchester

El paciente muerto arrastrado por el suelo del hospitalCuatro
Peter Thompson, de 41 años, murió en el pasillo de un hospital de Manchester. Pasaron diez horas hasta que el personal se percató de que había muerto en un pasillo.
Peter Thompson, tenía 41 años cuando acudió al hospital de Manchester y encontró la muerte. Pasaron diez horas hasta que el personal del centro se percató de que había muerto en un pasillo. Por si fuera poco, retiraron su cuerpo arrastrándolo por el suelo como si fuera un animal, según la versión de su familia. El centro asegura que actuaron de acuerdo con el protocolo.
Las imágenes fueron captadas por el circuito de vigilancia del hospital. El personal pensó que Thompson iba borracho y lo dejaron "dormir la mona", según informa el diario Daily Mail. Ahora un juez ha determinado que el paciente, que había ingerido alcohol y drogas, podría haberse salvado si lo hubieran atendido a tiempo. Tres enfermeras se enfrentan a un expediente disciplinario.
Los padres de Thompson, Alen y René, acusan a las enfermeras de una "negligencia repugnante". A sus 71 años, el padre asegura que es "desgarrador ver a su propia sangre arrastrada por el suelo". "Fue inhumano lo que hicieron".
Un informe forense ha determinado que Thompson murió por los elevados niveles de alcohol y antipsicóticos. Superaba en cuatro veces el límite de alcohol permitido.