Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deficiencias prácticas de la ley de dependencia

Ley de dependenciacuatro.com
La organización de consumidores y usuarios, ha enviado un informe al defensor del pueblo para alertar de las deficiencias del sistema a la hora de poner en marcha la ley de dependencia
Más de la mitad de las denuncias que recibe la OCU están relacionadas con la ley de dependencia, proceden sobre todo de Madrid y de Valencia. En ellas se estima que son 8 meses de media lo que se está tardando en valorar si una persona es dependiente o no. De este informe también se desprende la diferencia de trato a los dependientes en función de la comunidad en la que vivan.
Además 45 por ciento de los encuestados se queja de retrasos en la valoración del grado de dependencia y la mitad de ellos, el 50 por ciento, de la tardanza en percibir las prestaciones.