Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Menor de Madrid anima a los padres a vigilar a sus hijos desde 'Tuenti'

TuentiCUATRO
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha confesado poseer un perfil en 'Tuenti' para controlar lo que hacen sus hijos en la red social y ha animado a que los padres hagan lo mismo como forma de "ejercer la patria potestad en el mundo virtual".
En la conferencia inaugural del 'Curso de mediación y resolución de cyberconflictos entre menores' que se imparte en la Escuela de Negocios de la Universidad San Pablo CEU, Canalda ha asegurado que este control es "algo necesario a pesar de que puede resultar controvertido porque alguien puede entender que es vulnerar la intimidad de los hijos".
"Yo participo en la red social 'Tuenti' porque me di de alta con un perfil falso y estoy en la red viendo lo que hacen mis hijos como si fuera un chico más", ha añadido.
"No participo jamás en las conversaciones que tienen mis hijos, estoy exclusivamente como espectador y me doy cuenta de que suben información 'por un tubo' tanto ellos como sus amigos, información que puede ser accesible a personas como yo, que soy un amigo que nadie conoce pero que todos conocen como amigo", ha señalado.
Además, Canalda ha informado de que en su caso cuenta con una dirección de correo familiar a la que llegan los correos de los más pequeños y que gestionan él y su mujer, controla el historial de las páginas visitadas en los ordenadores y tiene establecidos filtros para determinados contenidos. En su opinión, éstas son "cosas que como padres ayudan a saber dónde están los problemas".