Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa estudiará con armadores y sindicatos más medidas de seguridad en los barcos

El Gobierno convocará durante la Presidencia española de la Unión Europea una reunión internacional sobre Somalia para reforzar la operación "Atalanta" y la seguridad de los buques que navegan por aguas del Índico.
Pero antes, el Ministerio de Defensa estudiará con los armadores y los sindicatos medidas de seguridad adicionales para los barcos españoles. Este jueves mantendrán su primera reunión, según ha anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados.
El Gobierno defiende su actuación
Fernández de la Vega ha dedicado sus primeras palabras a reiterar la solidaridad con los familiares de los tripulantes y a insistir en que desde el Gobierno "estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos" para su liberación.
Para ello, ha explicado, se creó una comisión de coordinación con "Atalanta" que está en permanente contacto con los armadores, conscientes de que la situación es "muy difícil".
El PP ataca al Gobierno
El secuestro del pesquero 'Alakrana' ha sido el tema escogido por el PP para atacar al Gobierno en la sesión de control. El PP ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haberse convertido en un "alto riesgo para los pescadores" que faenan frente a las costas de Somalia y ha exigido la adopción de medidas para evitar más secuestros.
Así se ha expresado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una pregunta a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en la sesión de control al Gobierno.
Sáenz de Santamaría ha enviado un "mensaje de solidaridad y esperanza" a los pescadores españoles secuestrados y a sus familias, a la vez que reclamó incrementar las medidas de seguridad para que "este drama no vuelva a repetirse".
Recordó que el PP ha garantizado su apoyo al Gobierno si adopta las medidas necesarias para ese fin, pero ha lamentado que "no es el caso", porque se está derivando la responsabilidad hacia los propios pescadores y las empresas de seguridad privada.