Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa anuncia el envío de 511 soldados más a Afganistán

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que se enviará a Afganistán 511 soldados más para formar a 2.000 miembros del Ejército afgano. Asimismo, durante la Comisión de Defensa, la ministra ha señalado inicialmente que la cifra exacta quedaba a la espera de la conferencia internacional de Londres.
Sin embargo, en el turno de réplica, Chacón ha detallado que a partir del próximo mes, una vez que se aprueben los trámites parlamentarios, se enviarán 465 militares para formación y protección del Ejército afgano integrando tres Equipos Operativos de Instrucción y Enlace; y además, 46 soldados españoles más para los cuarteles generales de la misión.
Participación española en Afganistán
Además, a este incremento español se sumará los 12 instructores cuyo envío ya había autorizado el Congreso el pasado mes de junio. Actualmente, España tiene en la base de 'Camp Stone', a unos 60 kilómetros de Herat, dos OMLT que suman 52 efectivos y que se mantendrán en este lugar pese a que los nuevos serán enviados a Badghis.
Por otro lado, la participación española en Afganistán está fijada actualmente en 1.068militares, repartidos en Kabul y la provincia de Badghis. A ellos, se suman los 70 que están gestionando temporalmente por seis meses, el aeropuerto de la capital.