Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de muertos tras un choque de trenes en India

Accidente ferroviario en IndiaReuters
Al menos 60 personas han muerto y hay al menos un centenar de heridos a consecuencia de un accidente ferroviario ocurrido esta pasada madrugada en el este de India, según el último balance hecho público por las autoridades.
El accidente tuvo lugar a las 1.54 del lunes hora local (23.54 del domingo hora peninsular española) cuando el convoy de pasajeros entró en la estación de Sainthia (estado de Bengala Occidental) y colisionó por razones que aún han de ser confirmadas contra otro tren que se hallaba detenido en el andén cuatro de dicha estación.
El impacto fue tal que tres de los vagones del tren que se encontraba detenido quedaron convertidos en un amasijo de hierros, provocando además que el techo de uno de ellos se desprendiera y fuera lanzado por los aires hasta quedar encima de un paso elevado de la estación, informa PTI News.
Según fuentes de Eastern Railway, la compañía responsable del tráfico ferroviario en la zona, el conductor del tren que embistió al convoy detenido murió en el impacto.

Se da la circunstancia de que el tren embestido tendría que haber salido a las 20.54 hora local, cinco horas antes de que se produjera el accidente. Por su parte, el otro convoy cumplía su horario con 20 minutos de retraso (su hora de llegada estaba prevista eran las 1.34) y al parecer en el momento de entrar en la estación circulaba a una velocidad superior a la recomendada.
Segunda gran tragedia en dos meses

Este accidente constituye la segunda gran tragedia ferroviaria que tiene lugar en el país en los últimos dos meses, ya que el pasado 28 de mayo un total de 148 pasajeros que viajaban a bordo de un tren perecieron en la localidad de Midanpore, situada también en el estado de Bengala Occidental, cuando el convoy descarriló.
Las autoridades consideraron que el accidente estuvo causado por un sabotaje en las vías provocado por la guerrilla marxista del país, que acostumbra a realizar este tipo de acciones contra el transporte ferroviario. En este caso, sin embargo, los rebeldes negaron cualquier implicación en el caso.
En el caso de este incidente, las autoridades tampoco descartan que todo se pueda deber a un acto terrorista, si bien los esfuerzos se están centrando en averiguar por qué los dos convoyes confluyeron en la misma vía al mismo tiempo.