Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT estudia la posibilidad de que un novel no pueda conducir un coche de alta potencia

Viajaba a 248 kilómetros por hora con sus hijos a bordocuatro.com
Actualmente, el permiso AM para ciclomotores (hasta 50 centímetros cúbicos) puede obtenerse con 14 años y, en tanto que hay que esperar a los 16 años para contar con el carné de motos de 125 centímetros cúbicos.
El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, ha declarado que "el problema de los accidentes de tráfico no está tanto en la velocidad o la potencia de los vehículos como en la falta de formación de los conductores". En este sentido, ha considerado "fundamental" mejorar el actual sistema formativo de los conductores en vez de asociar la potencia y la velocidad como "peligros". "La potencia o la velocidad sin la adecuada formación sí suponen un riesgo", ha precisado.
Santa Cecilia ha señalado que la tecnología y las medidas de seguridad aplicadas al sector del automóvil "han ido evolucionando cada año", en tanto que "se ha quedado anticuado el sistema de formación de los conductores", más con las reformas del Código Penal, el permiso por puntos y el nuevo régimen sancionador de multas. "No podemos demonizar al sector del automóvil o al de la motocicleta, ni poner límites al progreso tecnológico", ha añadido.
En este aspecto, Santa Cecilia ha coincidido con el presidente de AEA, Mario Arnaldo, quien, en declaraciones, ha subrayado que "el problema no está en las máquinas, sino en la formación que se obtenga previamente".
Además, Arnaldo ha reclamado que "no se creen inventos nacionales" porque "la conducción es un tema europeo". "Hoy por hoy, es idea no es posible porque la obtención del permiso de conducir no es competencia de los Gobiernos, sino de la UE. Para que pueda se viable, primero tiene que modificarse la reciente directiva comunitaria sobre el permiso de conducir", ha concluido.