Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cumbre certifica el inicio de una nueva era en las relaciones americanas

Barak Obma en la Cumbre de las AméricasReuters
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado el nombramiento de su representante ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, como el nuevo embajador de Caracas en Washington. Un paso que supone la intención de normalizar las relaciones entre los dos países.
El anuncio se produce pocas horas después de que el mandatario venezolano dijera no tener dudas de que el vínculo entre Caracas y Washington va a mejorar. Y lo hará bajo la Administración del presidente estadounidense Barack Obama.
EE.UU-Cuba
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien acompaña al presidente estadounidense Barack Obama en la V Cumbre de las Américas, ha relevado la mejora de las relaciones bilaterales al Gobierno cubano.
Tras las declaraciones del presidente cubano pidiendo un cambio de política hacía Cuba, Gibs ha dicho que "ya se han dado pasos con el levantamiento de las restricciones de los viajes a la isla y el envío de remesas por parte de los cubanos que viven en EE UU". "Ahora esperamos ver que está dispuesta a hacer Cuba", ha sentenciado.
Desde EEUU han pedido al país caribeño que un buen paso sería poner en libertad a los presos políticos, que el Gobierno cubano deje de interferir en las remesas enviadas desde EE UU y el respeto de derechos como la libertad de prensa.
Las venas abiertas de América Latina
Es el titulo del libro que el presidente venezolano, Hugo Chávez, regaló al mandatario de EEUU, Barack Obama. Este, tan comentado gesto, ha convertido en pocas horas a este libro en un 'best seller'.
El gesto de Chávez hacia Obama tuvo lugar al inicio de la reunión entre el presidente estadounidense y los líderes de Unión de Naciones Suramericanas. El detalle se produjo después de que en la víspera ofreciera a Obama su amistad y le diera un apretón de manos, durante la inauguración de la cumbre.
Durante la reunión de UNASUR, Chávez se levantó para dar una palmada en el hombro a Obama y entregarle ante las cámaras el libro.