Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La Cumbre del G-20 marcará el inicio de la recuperación"

Zapatero en la webCNN+
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acude este miércoles a la Cumbre del G-20 que se celebra en Londres, convencido de que ésta "marcará el inicio de la recuperación, de la confianza y de un futuro con más seguridad y garantías para todos los ciudadanos".
El Gobierno español asiste a la Cumbre, en la que también estará presente el presidente de EEUU, Barack Obama, con la intención de apostar por un "nuevo orden internacional económico" que debería plasmarse en "decisiones concretas y compartidas".
El objetivo, según explica el presidente del Gobierno, en un vídeo incluido en la página web del Plan de Estímulo para la Economía y el Empleo (Plan-E), es el de construir un "sistema financiero más transparente, seguro y eficaz y fiable". Para ello, España defiende la "eliminación de los incentivos que han provocado abusos y codicia", "acabar con los paraísos fiscales" y "garantizar que los países emergentes y menos desarrollados puedan seguir obteniendo financiación para su desarrollo".
Exhibiendo optimismo
Zapatero aboga también por dar "un nuevo respaldo" a la "reacción concertada de los Gobiernos para incrementar la inversión y generar actividad económica". Todo ello debe hacerse, según explica, "con la mirada puesta en las familias, en los trabajadores y en los que menos recursos tienen" que son quienes "no han causado esta crisis".
Por último, el presidente, que exhibe su optimismo ante los resultados que se alcanzarán en Londres, insiste en la necesidad de "mantener los compromisos de lucha contra la pobreza, contra el cambio climático y garantizar la evolución de una economía sostenible".