Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuarto máximo consecutivo del Ibex

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,21 por ciento, que situaal Ibex 35 al borde de los 11.800 puntos (11.771), con lo que el selectivo se ha anotado su cuarto máximo anual consecutivo.
A pesar de que el Ibex ha cotizado durante algunos momentos de la sesión por encima de la cota psicológica de los 11.800 puntos, no fue capaz de mantener el nivel hasta el cierre de la sesión, arrastrado por la caída de algunos valores como la banca y Telefónica.

Al alza y a la baja
El sector bancario ha retrocedido posiciones, con Popular a la cabeza. La entidad presidida por Ángel Ron ha cedido un 1,07 por ciento. Bankinter y Santander, sin embargo, han conseguido resistir en la parte alta de la tabla y han dicho adiós con ascensos respectivos del 0,69 por ciento y del 0,14 por ciento.
Iberia, por su parte, ha liderado las ganancias del Ibex 35, con una revalorización del 4,56 por ciento en el precio de sus títulos, mientras que algunas compañías del sector constructor, como Sacyr Vallehermoso, que se ha apuntado un 2,81 por ciento, y OHL, que lo ha hecho en un 2,27 por ciento, han seguido muy de cerca de la aerolínea española.
En la cola del selectivo, Grifols ha cerrado la sesión con un retroceso del 1,91 por ciento. Asimismo, y a pesar de sus buenos resultados y a una mejora de su precio objetivo por parte de Deutsche Bank y Citigroup, Inditex ha restado un 1,58 por ciento.
En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial del euro en 1,4712 dólares.