Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's ve imposible que le programa de gobierno del PSOE les convenza a ellos y a Podemos

Rueda de prensa de VillegasEFE

Ciudadanos considera "prácticamente imposible" que el PSOE pueda ofrecer un programa de gobierno que satisfaga al mismo tiempo a Podemos y a la formación naranja, no solo porque el partido de Pablo Iglesias propone un referéndum de autodeterminación en Cataluña, sino también por sus políticas económicas.

"Es muy complicado que un programa de gobierno pueda parecerle bien a Podemos y a la vez satisfacer a Ciudadanos, es prácticamente imposible", ha declarado en rueda de prensa en la sede de C's su vicesecretario general, José Manuel Villegas.
Según ha señalado, el partido morado plantea "trocear la soberanía nacional" y tiene una política económica favorable a "la estatalización de algunos sectores" y al "impago de la deuda", además de que "podría poner en riesgo la pertenencia de España a la Unión Europea".
Con esas propuestas "totalmente contrapuestas" a las que defiende Ciudadanos, Villegas ha subrayado la dificultad de que su formación se abstuviera para permitir una hipotética investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si pretendiera contar al mismo tiempo con el apoyo de Podemos.