Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

C's pide garantizar la celebración del FICX 2017, aunque sea sin director

El Grupo Municipal Ciudadanos de Gijón ha lamentado este miércoles que el proceso para la selección de un nuevo director para el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) haya quedado desierto. En todo caso, Sarasola ha defendido que hay que garantizar la celebración del FICX 2017, aunque sea sin director.
"Ahora es al Gobierno a quién le corresponde decidir si opta por repetir la convocatoria, mejorando las bases de la misma, o bien opta por nombrar directamente un nuevo director ya que tiene competencias para ello", ha apuntado su portavoz municipal, José Carlos Fernández Sarasola, a través de una nota de prensa.
"Desde Ciudadanos hemos mantenido y mantendremos una posición constructiva y participado de forma activa en todo este proceso, no así otras formaciones políticas que ahora, de forma sibilina e irresponsable, se muestran críticas cuando pidieron que se hiciera este concurso y participaron activamente en la elaboración de sus bases, negándose posteriormente a participar en el Tribunal de Selección para así poder criticarlo independientemente del resultado del mismo", ha señalado.