Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crece el desempleo en EEUU, aunque a menor ritmo

Trabajadora estadounidense en una fábrica de telasReuters
El índice de desempleo en Estados Unidos ha aumentado cuatro décimas y se ha situado en el 8,9 por ciento en abril, la peor cifra en los últimos 26 años.

Según los datos divulgados por el Departamento de Trabajo, la economía estadounidense ha tenido en abril una pérdida neta de unos 539.000 puestos de trabajo, cifra mejor que lo que esperaban los analistas, que habían calculado unos 630.000 empleos perdidos.
El dato dado a conocer este viernes indica que la pérdida de empleos en abril fue la menor desde los 380.000 de octubre pasado. Desde que comenzó la recesión estadounidense, en diciembre de 2007, la mayor economía del mundo ha perdido unos 5,7 millones de puestos de trabajo, con una disminución del 4,1 por ciento en el contingente empleado, lo que representa la caída mayor desde la recesión de 1958.