Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Costa: "Zapatero es el responsable de un complot de Estado" contra el PP

El secretario general del PPCV y portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha asegurado este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "responsable de un complot de Estado" contra el PP y sus dirigentes. En este sentido, ha apuntado que "más que un complot es una conspiración utilizando los resortes del Estado".
El síndic popular ha aludido de esta manera a las actuaciones que la Fiscalía del Estado ha llevado a cabo en relación al 'caso Gürtel' y al de Palma Arena; así como a las "instrucciones" de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que se recurra el sobreseimiento de la instrucción de la rama valenciana del 'caso Gürtel'. En este sentido, Costa ha afirmado que ver a la vicepresidenta del Gobierno "dando instrucciones a Fiscalía sobre lo que tiene que hacer" consigue que "se ponga en tela de juicio la independencia de un organismo del Estado tan importante".
En relación a las denuncias realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, Dolores de Cospedal, de escuchas telefónicos a dirigentes 'populares', Costa ha afrimado que el PPCV "respaldará plenamente" a la dirección nacional.
"Los jueces ya han decidido"
Por otro lado, preguntado por el recurso de Fiscalía y el del PSPV contra la decisión del TSJCV de sobreseer la causa abierta para investigar la rama valenciana del 'caso Gürtel', ha asegurado que confía y respeta las decisiones de la Justicia. "Espero que el Tribunal Supremo tome la decisión que más se ajuste a derecho", ha apuntado.
Costa también ha subrayado que los jueces "ya han tomado una decisión sobre Camps o sobre mí" y han señalado que "no hay ningún tipo de delito". Ahora, ha añadido, "el Tribunal Supremo no tiene que decidir sobre mí o sobre el presidente Camps, sino sobre un recurso que va a presentar Fiscalía y el PSPV".
Preguntado por si ahora se guarda todas las facturas, Costa ha señalado que "sólo me guardo aquellas que me puedan servir como garantía" y ha apuntado que no suele ser "excesivamente escrupuloso con ese tema".