Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correos cifra en el 25 por ciento el seguimiento de la huelga

Correos cifra en un 25 por ciento el seguimiento de la huelgacuatro.com
El 25,11 por ciento de los trabajadores del turno de mañana de Correos ha secundado la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, según las cifras de seguimiento aportadas por el operador postal.
Según han informado fuentes de Correos, de un total de 50.662 trabajadores que estaban convocados a la huelga, sólo 12.719 la han secundado.
Por su parte, las organizaciones sindicales han cifrado en un 75 por ciento el porcentaje de trabajadores que han seguido la huelga en el turno de mañana. A lo largo de la jornada no se han previsto servicios mínimos, por lo que los sindicatos esperan que el seguimiento alcance el 95 por ciento e incluso el 100 por ciento en algunas localidades.
Se han convocado, además, para esta jornada concentraciones y manifestaciones en diversos lugares de España.
Incidentes aislados
La huelga ha transcurrido durante el turno de noche, en el que ha sido secundada por un 24 por ciento de los trabajadores, con algunos incidentes, aunque no de gravedad.
En concreto, varios piquetes informativos impidieron la salida de camiones y la entrada de trabajadores en los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) de Madrid y Barcelona.
No obstante, la empresa pública ha informado de que a las 01.30 horas los servicios funcionaban prácticamente con normalidad y las rutas de transporte postal habían salido.