Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa planeó fugarse

Francisco Correacuatro.com
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado en un auto dictado el pasado viernes la puesta en libertad de Francisco Correa al entender que existe "un evidente" riesgo de que pueda fugarse. Según explica el tribunal, el principal imputado en el 'caso Gürtel', intentó tramitar la residencia legal en Panamá o Colombia antes de ser encarcelado.
En un auto hecho público este miércoles los magistrados desestiman el recurso de apelación presentado por el abogado de la defensa, José Antonio Choclán, contra el auto de prisión que acordó mantenerlo en la prisión de Soto del Real, donde ingresó el pasado 12 de febrero.
En el auto, la Sala de Vacaciones asegura que de las diligencias practicadas en la instrucción de Antonio Pedreira "se puede inferir el riesgo de fuga" del 'cerebro' de la trama corrupta. Recuerda que Correa tiene contactos con el exterior e intereses económicos y empresariales fuera de España.
Asimismo, el auto señala que existe riesgo de que "se intente ocultar o destruir pruebas, y ello no sólo por la natural inclinación del que se sabe vigilado por la Justicia, sino porque así se ha intentado una vez abiertas las diligencias sumariales y durante el periodo en que el apelante permaneció en libertad, como se puede comprobar en las grabaciones de las escuchas telefónicas".