Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corea del Norte lanza su séptimo misil en menos de 24 horas

Corea del Norte ha vuelto a desafiar a la comunidad internacional. De momento, Pyongyang ha realizado siete pruebas de un misil balístico. Se trata de 7 misiles de corto y medio alcance que han sido lanzados desde su costa oriental, en dirección al mar de Japón.
Los lanzamientos se producen dos días después de que Corea del Norte llevara a cabo otros cuatro lanzamientos similares. Respecto a los ensayos de este sábado el Ministerio de Defensa surcoreano no ha especificado el lugar exacto desde el que han sido disparados.
Desde la embajada de Corea del Norte en China no ha habido ningún tipo de reacción. Tampoco el ministro de Exteriores chino ha querido hacer comentarios sobre el asunto. En Japón, sin embargo, ven con preocupación este nuevo desafío de Corea del Norte a quien una resolución de la ONU prohíbe hacer este tipo de pruebas.