Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder comunista de Corea del Norte, Kim Jong Il, sufre un cáncer de páncreas

El líder del régimen comunista de Corea del Norte, Kim Jong Il, sufre un cáncer de páncreas en estado avanzado, según han informado fuentes de los servicios de inteligencia norcoreanos y chinos, citadas por una televisión surcoreana. A pesar de que la noticia ya se ha hecho pública, la salud del líder norcoreano es uno de los secretos mejor guardados del régimen comunista. Se dice que en el agosto pasado ya sufrió un derrame cerebral, aunque nunca ha sido confirmado.
Los rumores se desataron este pasado miércoles en su última aparición pública durante la conmemoración del décimo quinto aniversario de la muerte de su padre y fundador del estado norcoreano, Kim II Sung. Todos pudieron ver como su aspecto cada vez esta más demacrado, más delgado y con menos pelo.
Esta situación hace que vuelvan a surgir numerosas cuestiones en torno a la sucesión de la única dinastía comunista de Asia. Además el ensayo nuclear realizad el pasado 25 de mayo y los continuos lanzamientos de misiles, han provocado el endurecimiento de las sanciones impuestas por Naciones Unidas contra Pyongyang y han aumentado las especulaciones sobre la sucesión de Kim. Algunos rumores aseguran que estas recientes demostraciones militares buscan allanar el camino para que el menor de sus hijos, Kim Jong Un, de 26 años, tome las riendas del país tras su muerte.