Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho pide a los partidos políticos "menos críticas y más aportaciones"

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha pedido a los grupos políticos "menos críticas y más aportaciones" al debate sobre la reforma del sistema de pensiones. Asimismo, ha remarcado que la propuesta del Gobierno es un punto de partida para la búsqueda de acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo.
Corbacho, quien ha participado junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en un encuentro con el grupo federal de Mayores del PSOE para analizar la propuesta del Ejecutivo, ha insistido en que "el debate se inicia ahora" y no es necesario llegar a un acuerdo "en tres meses" porque "el tiempo no acucia".
Además, el ministro ha remarcado que las cuentas de la Seguridad Social son "magníficas" y gozan de una "salud de hierro", como a su juicio demuestra que este año han tenido un superávit de 8.500 millones de euros y que el fondo de reserva supera ya los 60.000 millones.
No obstante, ha insistido en la necesidad de abrir el debate para garantizar las pensiones en el futuro, ante el envejecimiento de la población y la previsión de un aumento de la población pensionista, y ha advertido de que el mayor recorte social sería que un pensionista en 2025 tuviera que cobrar la mitad porque no hubiera suficientes recursos.
Por su parte, Leire Pajín ha subrayado: "todos tenemos la obligación de contribuir" al debate sobre el futuro de las pensiones. Además ha recordado que "no tiene plazos cerrados", aunque ha admitido que no es muy optimista respecto a la actitud de algunos responsables políticos y ha dicho que no espera mucho "de Rajoy ni del PP".