Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúan las protestas contra la reforma de pensiones en Francia

Continúan las protestas contra la reforma de pensiones en FranciaReuters
A lo largo de cinco días se han sucedido las protestas y huelgas en Francia para que no se siga adelante con la reforma de pensiones, que pretende ampliar la edad de jubilación de 60 a 62 años. Hoy más de 340.000 personas han salido a las calles de París y se espera que a lo largo del día continúen las movilizaciones.
Son numerosos los estudiantes que se han unido a estas protestas, porque aseguran que así todavía será más difícil el acceso a un puesto de trabajo. Ayer las principales refinerías del país se unieron a la huelga. Los camioneros que también están mostrando su desacuerdo con esta medida, proponen que se bloqueen las principales rutas y centros de abastecimiento.
Los aeropuertos están sufriendo las consecuencias con vuelos cancelados y retrasos en otros, y han mostrado su preocupación ante la posibilidad de quedarse sin reservas. Pero parece que los peor está por llegar, ya que podría provocar que el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de París se quedara sin reservas de queroseno mañana domingo por la tarde, según informaron fuentes aeroportuarias al diario galo 'La Tribune'.
A pesar de todas las movilizaciones, el Gobierno ha mostrado su determinación a continuar con esta legislación, alegando que es la única forma de atajar el incremento del déficit anual hasta los 50.000 millones de euros pronosticados para el año 2020.