Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa el debate sobre el aborto

La Generalitat de Cataluña ha hecho llegar al gobierno una propuesta para modificar uno de los puntos que recoge el proyecto de la nueva ley del aborto: el que permite a las menores abortar sin el consentimiento de los padres. El gobierno de José Montilla sugiere que se incorpore un instrumento que funciona en Francia, la llamada "mediación sanitaria". Este sistema permite que sólo en casos muy excepcionales los padres no se enteren de las decisiones de sus hijas.
El gobierno ha afirmado al respecto, que lo ideal es que las jóvenes estén asesoradas y apoyadas por sus padres, pero que la confianza de ellas en sus progenitores no se puede legislar.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha acudido este martes a Las Mañana de Cuatro. En este programa de la cadena, la ministra ha sido preguntada por las discrepancias dentro del propio Partido Socialista respecto a este aspecto de la ley. Aído no ha querido entrar en el fondo del problema.