Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Continúa la búsqueda del preso fugado en Huelva

CárcelCNN+/Cuatro
Según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, por el momento nada se sabe del paradero de esta persona, circunscribiéndose hasta ahora el radio de búsqueda a Huelva capital. Todos los agentes de la Policía Nacional que patrullan por la ciudad están en alerta para la posible localización de esta persona que, con varios antecedentes policiales, cumplía condena de tres años y ocho meses por robo con violencia.
Fuentes penitenciarias han subrayado el carácter "pacífico y tranquilo" de esta persona que hubiera salido en libertad condicional en marzo de 2011, algo que ha truncado al haber quebrantado la condena. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del jueves 10 de junio durante una visita a la Facultad de Derecho, ubicada en el Campus del Carmen, como parte de la asignatura Practicum de quinto curso.
En un momento determinado, y sin que los funcionarios del centro penitenciario que acompañaban al grupo de presos pudieran evitarlo, esta persona salió corriendo. Se trata de la segunda fuga de un preso de la cárcel de Huelva en tan sólo un año, ya que en 2009, coincidiendo con la limpieza de la playa tras la Festividad de San Juan, también una interna de este mismo centro se escapó sin que por el momento se haya tenido constancia de su paradero.