Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para mantener a raya el colesterol

Verduras sanascuatro.com

Uno de los principales motivos de aumento de colesterol lo encontramos en el consumo excesivo de grasas saturadas, además de que en este caso también aumentan los triglicéridos. Cuando estos dos valores, el del colesterol y triglicéridos, son elevados en la sangre aumenta sustancialmente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Existen determinadas medidas que pueden ayudar a reducir la cantidad de grasa saturada que ingerimos, sin significar eso una pérdida de sabor en nuestras comidas. Por ejemplo, es muy importante utilizar grasas de origen vegetal, como puede ser el aceite de oliva virgen, en detrimento de las grasas de origen animal.
Otro apunte fundamental es el de limitar lo máximo posible la ingesta de grasas saturadas de origen animal que podemos encontrar en alimentos con embutidos, productos de pastelería y bollería.
Pero no todo son restricciones culinarias, para mantener el colesterol en un punto razonable es recomendable tomar al menos cinco raciones de frutas al día, dos de verduras, comer pescados dos veces a la semana y tener una rutina de realizar actividad física.