Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros da el visto bueno a la nueva ley del aborto

El Ejecutivo también ha aprobado la nueva ley del aborto, que sitúa en 16 años la edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
El anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva contempla el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.
Tras su aprobación en Consejo de Ministros, la iniciativa legislativa llegará al Parlamento, donde, al tratarse de una Ley Orgánica, deberá tener el respaldo de la mayoría absoluta de las dos cámaras.
Obras del AVE
Además, el Gobierno estudiará la licitación de las obras de los accesos del AVE a la estación de Ourense, que suponen una inversión de 29 millones de euros.
También, autorizará al Ministerio de Fomento a licitar la duplicación de vía entre Atocha y Getafe para incrementar la capacidad de la alta velocidad ante la previsión de aumento de circulaciones que se producirá con la nueva línea de alta velocidad entre Madrid y Levante. Además, autorizará la construcción de un ramal que posibilite la conexión directa entre Levante y Andalucía, sin necesidad de pasar por la capital madrileña.