Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejo de Ministros aprueba el 'Plan Escuela 2.0' para digitalizar la enseñanza

El Gobierno ha aprobado durante el Consejo de Ministros de este viernes el denominado 'Plan Escuela 2.0' para la digitalización de la enseñanza. También ha abordado diversos informes del titular de Educación, Ángel Gabilondo, sobre el inicio del curso escolar, la modernización del curso educativo y un balance sobre las últimas medidas educativas.
El 'Plan Escuela 2.0' incluye, como una de las principales medidas, el reparto, a lo largo del próximo curso 2009-2010, de ordenadores portátiles entre los alumnos de 5º de Primaria, que usarán como herramienta de trabajo en clase y en casa.
Asimismo, se dotará a las aulas de pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet y los profesores recibirán formación adicional para adaptarse al ritmo que marcan las nuevas tecnologías.
De los países más avanzados
Según el Gobierno, el proyecto supondrá el desarrollo de los sectores informáticos y editoriales, y una "oportunidad" para situar a España entre los países "más avanzados" en el uso de estas tecnologías.
Esta iniciativa responde al anuncio que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo en el último Debate sobre el estado de la Nación el pasado mes de mayo. Este plan se pondrá en marcha el próximo curso escolar, 2009-2010, con los alumnos de quinto de Primaria y se irá extendiendo progresivamente hasta segundo de la ESO, es decir, de entre 10 y 13 años, así como a los profesores de Primaria y Secundaria.
Esta iniciativa se abordó, posteriormente, en la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebró el pasado 9 de junio, donde los responsables autonómicos en materia educativa acordaron con el Ministerio de Educación su disposición a participar en este programa, que se concretaría en acuerdos bilaterales.
Por otro lado, en el Consejo de Ministros también se ha abordado un informe sobre el grado de cumplimiento del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética.