Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico de Michael Jackson vuelve al banquillo acusado de homicidio

Si Conrad Murray, ex médico de Michael Jackson, es declarado culpable podría perder su licencia para ejercer y recibir una condena de hasta cuatro años de cárcel.Reuters

El juicio más publicitado de la historia. Así lo definen los titulares de los principales periódicos estadounidenses a la vuelta al banquillo de Conrad Murray, acusado del homicidio involuntario de Michael Jackson.

El cardiólogo de 47 años tendrá que demostrar que no es el responsable de haberle suministrado la sobredosis de Propofol que provocó la muerte del cantante. Para ello, sus abogados defenderán la tesis del suicidio.
El icono del pop murió el 25 de junio de 2009 a causa de una sobredosis del potente analgésico Propofol, que Jackson usaba como somnífero para combatir su insomnio crónico.
 La acusación asegura que Murray administró el Propofol y luego abandonó a su paciente, mientras la defensa argumentará que Jackson se suministró a sí mismo la sobredosis cuando el doctor estaba fuera del dormitorio, en la mansión del cantante en el acomodado barrio de Holmby Hills al oeste de Los Ángeles.
Si es hallado culpable, el doctor, que tenía una reputación médica intachable hasta el momento de convertirse en el médico personal de Jackson -con un sueldo mensual de 150.000 dólares-, podría pasar hasta cuatro años en prisión.
El juicio, que se realiza en la corte superior de Los Ángeles y que será transmitido en vivo por la televisión estadounidense, ha sido postergado en dos ocasiones a petición de los legales de Murray.
Estos ahora han pedido aislar a los jueces que intervienen en el proceso para evitar la influencia de los medios y del impacto que esto podría suponer sobre la decisión de los jueces. Sin embargo,el juez principal Michael Pastor rechazó la petición.
La inesperada muerte de Michael Jackson a los 50 años provocó un gran impacto entre los miles de seguidores del cantante.