Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Congreso aprueba la ley del pago 'exprés' de multas de tráfico

El Congreso de los Diputados aprobará este jueves la reforma de de la ley de tráfico, una reforma basada en una nueva forma de sancionar en las carreteras. A partir de ahora se podrá notificar las multas por correo electrónico y reducir en un 50 por ciento su cargo si se abonan en menos de 20 días.
Las infracciones leves serán castigadas con multa de hasta 100 euros; las graves con 200 y las muy graves con hasta 500 euros.
Además, se tipifican nuevas infracciones. Por ejemplo, ir en bicicleta sin elementos reflectantes será una infracción leve, parar o estacionar en el carril bus o en zonas de carga y descarga será grave, y conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar se considerará muy grave. Otra novedad, la Dirección General de Tráfico destinará parte de lo recaudado a ayudar a las víctimas de los accidentes.