Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'web' del Congreso y la SGAE sucumben a un nuevo ataque de internautas

El PSOE explica en su web la 'Ley Sinde'psoe.es
Las páginas 'web' del Congreso de los Diputados y la SGAE han sucumbido, a primera hora de la mañana, al ataque masivo convocado por el blog 'Anonymus' para protestar contra la posible aprobación de la disposición conocida como 'Ley Sinde' en la Cámara Baja.
Los ataques virtuales se unen a los registrados este lunes contra las portales de CiU, PNV y el PP, que permanecían inaccesibles a las 19.00 horas, y también en la propia 'web' del Congreso de los Diputados, que fue inutilizada anoche pero consiguió restablecerse.
La del PSOE resistió...
La 'web' del PSOE es la única que resiste hasta el momento al ataque masivo, convocado a partir de las 18.00 horas del lunes, en protesta por la posible aprobación de la disposición, que permitiría el cierre de páginas que atenten contra la propiedad intelectual.
La 'ciberprotesta' consiste en un ataque de denegación de servicios distribuidos basada en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una 'web', de forma que el servicio de hosting no puede soportar la carga de peticiones y el servicio queda suspendido.
...y la usa para aclarar la "Ley Sinde"
Asimismo, la página 'web' del PSOE ha cambiado su portada para explicar a los internautas "la Disposición Final 2 de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual", precisando que "no se cerrarán páginas 'web' sin autorización judicial".
Por último, precisa que sólo el poseedor de los correspondientes derechos de autor podrá denunciar su usurpación ante la comisión que se constituirá a tal efecto y que trasladará el caso al juez. "No se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial", termina.