Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confirmada la tercera muerte por gripe A en EEUU

Pasajeros llegando de un vuelo de MéxicoReuters
Estados Unidos es el país más afectado por la gripe A. Ya ha muerto otra persona afectada por esta gripe, la tercera en ese país. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años que tenía problemas de corazón además de la gripe A. EEUU ha elevado el número de personas afectadas a 2.254. Además, hay 104 hospitalizados.
En Brasil ya se ha confirmado otro contagio de persona a persona. Se trata de un hombre que había estado en contacto con un joven de 21 años que procedía de de México y que había dado positivo para el virus H1N1. El Gobierno brasileño ha confirmado, con este, seis casos en el país.
Italia se suma a esta forma de contagio en el interior del país. El contagio se ha producido entre nieto y abuelo. El joven, después de volver de un viaje a México empezó a sentirse mal y días después fue el abuelo el que empezó con los síntomas. Ambos dieron positivo y fueron ingresados en un hospital de la capital italiana.
Las autoridades sanitarias noruegas también han confirmado los dos primeros casos de gripe A en el país. Y Costa Rica ha confirmado la primera muerte en el país. Un hombre de 53 años, infectado de gripe A.
Y el virus sigue de forma galopante por todo el mundo. Asia y Australia han sido de los últimos continentes en el que se han confirmado nuevos casos. En Japón se han confirmado los cuatro primeros casos de gripe A. Se trata de cuatro hombres procedentes de la ciudad estadounidense de Detroit. Los enfermos son un profesor de 40 años, dos alumnos y otro joven que viajan en un mismo vuelo. Todos han sido trasladados a un hospital de Narita en el que, de momento, se les están realizando pruebas.
Una mujer procedente de EEUU, concretamente de Los Ángeles, ha sido el primer caso confirmado en Australia. Desde el departamento de sanidad del país han asegurado que la paciente ya había pasado el proceso de contagio cuando subió al avión, por lo que es poco probable que se confirmen más casos.
El número de afectados por la gripe A en Europa se eleva a 184, de los cuales 95 se han detectado en España, según los datos divulgados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea.
Con todos estos casos la OMS cifra en 4.379 el número de afectados en 29 paises del mundo. Con de 2.254 casos confirmados y 104 hospitalizados, EEUU es ya el país con más casos de infectados, por delante, incluso, de México.