Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confinados 91 militares de un cuartel de León

Aparece otro caso silimar al de Hoyos de Mazanares. Las autoridades sanitarias del Ministerio de Defensa han comunicado este lunes al departamento de Sanidad y Política Social que hay 91 personas con movilidad restringida en el establecimiento militar de El Ferral en la provincia de León. De ellas, dos se encuaentran en estudio por posible contagio del virus de la gripe A.
Según ha informado Sanidad, estos militares se encuentran en cuarentena por haberse alojado, en diferentes días de la semana pasada, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, donde se ha detectado un brote de la enfermedad.
Más caso en el cuartel de Hoyos de Manzanares
El Laboratorio Nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III ha confirmado el primer caso de gripe A/H1N1 en Castilla y León, se trata de un varón de 23 años que ingresó el viernes en el Complejo Asistencial de Segovia con síntomas de fiebre, tos, cefalea y malestar general y que está asociado al brote detectado en la base militar de Hoyo de Manzanares.
En concreto, el varón es militar y se encontraba en la región en el momento en el que experimentó los síntomas después de haber estado en el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid).
Por otra parte, el Centro Nacional de Microbiología ha confirmado un nuevo caso del virus de la gripe A en una mujer de 21 años que fue atendida en el Hospital Universitario de Guadalajara y que trabaja en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares, en Madrid.
Además, quedaría por conocerse los análisis de un varón de 26 años atendido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que sigue el tratamiento en su domicilio en situación de aislamiento.
Por tanto, el número de casos confirmados en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares por contagio de la gripe A se eleva a 20 . Mientras que el número de casos en estudio, es actualmente de 81.
Esta semana en cuarentena
Por lo menos siete días más estarán acuartelados en el Hoyo de Manzanares, en Madrid, unos 500 soldados. El Ministerio de Defensa así lo ha decidido para evitar nuevos contagios de gripe A.
El Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, recomendó hoy que los militares del cuartel de Hoyo que son susceptibles de posible contagio permanezcan en cuarentena una semana, aunque todo depende de cómo vayan progresando a lo largo de los días y si aparece algún caso más o no.