Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concluye el registro del domicilio del ex alcalde de Yaiza, detenido por presunta corrupción urbanística

La Policía Nacional ha concluido el registro del domicilio del ex alcalde y concejal de Yaiza, José Francisco Reyes, del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), detenido por presunta corrupción urbanística relacionada con irregularidades en la concesión de licencias supuestamente ilegales para proyectos hoteleros en el citado municipio.
Los agentes han realizado el registro de la vivienda desde las 10:00 horas y hasta las 14.30 horas, cuando salieron del domicilio Reyes, su mujer y uno de sus hijos, quienes fueron introducidos en vehículos policiales.
Fuentes cercanas a la investigación indican que la Policía ha registrado también por orden judicial un yate propiedad del ex primer edil, atracado en el puerto deportivo Marina Rubicón.
La denuncia
Los arrestos están relacionados con una denuncia interpuesta en noviembre de 2006 por el actual secretario general del PSC-PSOE de Lanzarote, Carlos Espino, ante la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado.
Espino denunció entonces al ex alcalde de Yaiza y al actual alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández (Coalición Canaria). En la instrucción judicial se está investigando la supuesta comisión de delitos en la concesión de licencias para unas 8.000 plazas de alojamiento en el municipio sureño que incumplieron la legislación territorial.
El ex alcalde está imputado en esta causa por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, prevaricación urbanística, blanqueo de capitales y cohecho. Otros cargos del ayuntamiento de Yaiza también están imputados.