Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión Europea resalta que un euro débil puede ayudar a las exportaciones

La deuda de las familias cae en el tercer trimestreReuters
"No tenemos posición sobre los movimientos cotidianos del euro en los mercados", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj. "Está claro que un euro más débil implica unos precios de los productos energéticos más elevados, así que la factura energética aumenta y ello tiene un impacto sobre la inflación. Está claro también que un euro más débil al mismo tiempo ayuda a las exportaciones europeas, en un momento en que esto es muy importante también", ha explicado el portavoz.
"No es ni blanco ni negro", ha dicho al ser preguntado por cuál era la opinión del Ejecutivo comunitario sobre la debilidad del euro. El portavoz se ha mostrado convencido de que "la confianza volverá gradualmente a todos los agentes económicos" cuando los países de la eurozona aceleren sus esfuerzos de consolidación fiscal y de reformas estructurales, aunque ha admitido que ello "llevará tiempo".
El euro pierde terreno

La moneda común europea mantenía su debilidad frente al 'billete verde' al cumplirse la primera hora de negociación en las plazas bursátiles del Viejo Continente y marcaba su cotización más baja desde abril de 2006 frente a la divisa estadounidense al caer a un mínimo intradiario de 1,2237 dólares.
La incertidumbre respecto a la solvencia de varias economías periféricas de la eurozona ha provocado una devaluación del euro del 7% en el presente mes, prácticamente la mitad de la caída acumulada por la moneda europea en lo que va de año.