Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan las negociaciones para el alto el fuego en Gaza

Jon Sistiaga, corresponsal de Cuatro en la frontera de Gaza, nos habla de la dificultad de conseguir un alto el fuego ya que sólo se puede conversar con representantes israelíes, ya que a Hamás se le niega la categoría de interlocutor válido
Los ataques israelíes ya han causado un millar de bajas palestinas. En este contexto de barbarie se comienzan a escuchar las primeras intenciones de conseguir un alto el fuego, aunque tal y como nos explica Jon Sistiaga desde la frontera de Gaza, no se trata de un camino sencillo.
"Han pasado numerosos diplomáticos internacionales, todos con muy buenas intenciones, pero todos conscientes de que es muy difícil conseguir un alto el fuego cuando sólo es posible hablar con una parte, la israelí, ya que a la otra, a Hamás, se le niega la categoría de interlocutor válido. No se puede hablar con Hamás desde el momento en que se le ha declarado organización terrorista y eso fue antes de que ganara unas elecciones democráticas", señala Sistiaga.