Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el racionamiento de agua en Honduras en medio de una de sus peores sequías

Sequía en HondurasReuters
Honduras está atravesando una de las peores sequías que se han registrado en los últimos años. Mientras, el Servicio Autónomo de Nacional de Acueductos y Alcantarillas (SANAA) ha advertido que de seguir el período de sequía, la capital hondureña podría quedarse sin agua en abril de 2010, en pleno verano cuando se espera que comience el período de lluvias en todo el país.
Dicho plan de racionamiento se extenderá hasta mayo de 2010, según ha informado el SANAA, que espera que el agua almacenada en los embalses permita cubrir la demanda este invierno.
Tegucigalpa, la capital, en estado de emergencia
Precisamente uno de los mayores problemas que afronta el SANAA es que los embalses que surten de agua a Tegucigalpa están al 50 por ciento de su capacidad, lo que les ha obligado a declarar el estado de emergencia en la capital hondureña.
El racionamiento afectará en la capital a 1,5 millones de personas que recibirán agua potable en sus hogares cada dos o tres días. Además, se espera que esta medida se extienda hasta mayo de 2010, siempre que llueva o, de lo contrario, se reforzarán estas medidas.