Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza la entrega de los premios Príncipe de Asturias

Los alcaldes de BerlínReuters
Este viernes se entregan en Oviedo los Premios Príncipe de Asturias. Es la edición XXIX de estos premios internacionales, que han convertido su palmarés en una verdadera antología de lo más relevante del pensamiento, la ciencia y las humanidades en el mundo.
Entre los galardonados de este año figuran, entre otros, el arquitecto Norman Foster, la ciudad de Berlín, la Organización Mundial de la Salud o el naturalista David Attemborugh. En CNN+ podrán seguir en directo este viernes la gala de entrega de los premios.
Los galardonados
En la edición de 2009 han sido galardonados con los Premios Príncipe de Asturias el arquitecto británico Norman Foster (Artes), el escritor albanés Ismail Kadaré (Letras), el naturalista inglés David Attenborough (Comunicación y Humanidades), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (Ciencias Sociales) y la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva (Deportes).
La relación de premiados se completa con la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Cooperación Internacional), los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson y Martin Cooper (Investigación Científica y Técnica) y la ciudad de Berlín (Concordia).
Kadaré y el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, serán los encargados de pronunciar discursos en la ceremonia de entrega de las distinciones.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, y la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, también intervendrán en este acto, que tradicionalmente se cierra con el discurso del Príncipe Felipe y en el que también participará el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte.
Todos los galardonados en esta edición se encuentran ya en Oviedo para recibir personalmente los premios.