Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Clínica Planas presenta su Unidad de Tratamiento Integral del linfedema

La Clínica Planas ha presentado en la III Jornada de actualización del tratamiento del Linfedema, de la Unidad de Tratamiento Integral del linfedema, un equipo de expertos de las diferentes disciplinas desde las que se puede tratar esta enfermedad.
"Queremos abandonar la visión actual que se basa en tratar aisladamente cada faceta del linfedema para trabajar conjuntamente en la mejora del paciente en todos los ámbitos", ha comentado el cirujano en Clínica Planas y director de uno de los grupos multicéntricos de investigación en linfedema más importantes de Europa, el Barcelona Lymphedema Research Group-Universitat Autónoma de Barcelona, Jaume Masià.
En concreto, la Unidad de Tratamiento Integral del linfedema de la Clínica Planas contará con especialistas en linfedema de los ámbitos de la cirugía, oncología, rehabilitación, psico-oncología y preparación física entre otras disciplinas sanitarias.
Formarán este equipo único por su carácter multidisciplinar y por la cantidad de profesionales que lo conforman los siguientes especialistas en linfedema: Santiago Escrivá de Romaní (Oncólogo especializado en Cáncer de Mama del Hospital de la Vall d'Hebron), Jaume Masià (Cirujano plástico de Clínica Planas y director del Barcelona Lymphedema Research), Jordi Sanmiquel (Angiólogo y cirujano vascular) y Sara García (Psico-oncóloga especializada en cáncer de mama del Hospital de Sant Pau).
Completan la lista Mª Ángeles Ramos (Nutricionista especializada en linfedema de la Universidad Complutense de Madrid), Gemma Pons (Cirujana Plástica especializada en linfedema del Hospital de Sant Pau), Curro Millán (Fisioterapeuta y Director del Instituto Fisiomédico de Madrid), Patricia Martínez (Enfermera especialista en linfedema de la Clínica Planas) y Francisco Cascajosa (Preparador Físico de la Clínica Planas).