Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clara Sánchez, premio Nadal 2010, recibe cartas amenazantes de nazis

La escritora Clara Sánchez ha recibido cartas amenazantes de ciudadanos alemanes nazis por su novela 'Lo que esconde tu nombre', por la que ha recibido el premio Nadal 2010, algo que la autora cree que "debería preocupar", porque este tema "no ha muerto, como se pensaba".
Según ha relatado, al día siguiente de recibir el Premio Nadal, recibió cartas de estas personas, perfectamente identificadas con nombres y apellidos. "Una de ellas me pidió que se dejen en paz a esos pobres ancianos", manifestó.
Asimismo, ha indicado que el pasado miércoles recibió otra carta en la que, en mayúsculas y en rojo, el remitente le preguntó: "¿Por qué no me contesta? ¿de qué tiene miedo? Hail Hitler". Según ha señalado, se trata de correspondencia procedente de alemanes instalados en España o que viven fuera, y de sus descendientes, en algunos casos amenazantes, y en las que se observa un "tono de prepotencia".
El libro está inspirado en nazis
La autora de 'Lo que esconde tu nombre' ha explicado que la novela parte de algo que observó cuando residió en Denia (Alicante) en los años 80. "Vi a nazis viviendo allí, con sus propios negocios, y en esa época me llamaba la atención la normalidad con la que se vivía aquello", ha señalado.
Por ello, la autora se interesó en saber cómo vivían y cómo pasaban desapercibidos, completarlo con su historia y describir cómo eran los últimos días de esas personas que viven "camuflados" con los demás.
"Los nazis son también el reflejo de la gente que abusa de los otros, y que logra escapar sin pagar por ello, por lo que representan para mí ese lado oscuro del ser humano que ha de ser vigilado", ha dicho Sánchez.