Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clamor contra el régimen iraní de Ahmadineyad en el funeral del ayatolá Montazeri

Las fuerzas de seguridad iraníes se han enfrentado con los partidarios de la oposición en el curso de los funerales por el gran ayatolá Alí Montazeri, una de las figuras clave de la Revolución Islámica de 1979 y símbolo para la corriente reformista, celebrados este lunes en la ciudad santa chií de Qom (a 156 kilómetros al suroeste de Teherán).
Cientos de miles de personas han participado en los funerales por el gran ayatolá y gritaron lemas contra el Gobierno, según fuentes reformistas y conservadoras.
Según la página de Internet reformista Jara, la participación en la procesión "ha sido estimado en cientos de miles de personas, que gritaron lemas en su apoyo (de Montazeri) y y en apoyo de (el dirigente opositor) Mir Hossein Musavi".
Por su parte, la página de Internet Ayande, próxima al dirigente político conservador Mohsen Rezaie, informó de que "la ceremonia del entierro ha concluido y la multitud reunida en las calles alrededor del santuario se manifestsó y gritó lemas contra el Gobierno".
Otra página de Internet reformista, Kaleme, afirmó que "hoy es un día de luto y la nación verde iraní es la propietaria de este luto", en referencia al color verde de los partidarios de las reformas. Los participantes, añadió, mostraron "emblemas verdes" y gritaron a favor de Musavi, rodeados de una presencia "considerable" de fuerzas de seguridad. No se ha informado de incidentes.