Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide al Gobierno que haga de España una "localización predilecta" para rodajes nacionales e internacionales

Ciudadanos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a impulsar a España como "localización predilecta" para llevar a cabo rodajes de películas o series de televisión, ya sea nacionales o internacionales.
Entre las medidas que el documento propone para lograr este fin, destaca la mejora de las condiciones de ayudas fiscales a estas producciones, además de la reducción del límite económico existente para el acceso a estos incentivos por parte de las producciones extranjeras.
En el texto, recogido por Europa Press, la formación naranja también sugiere elevar el techo de desgravación fiscal para las producciones nacionales e internacionales; hacer el actual sistema más claro, accesible y aplicable sobre las producciones cinematográficas; hacer las modificaciones normativas necesarias para dar seguridad jurídica plena a las estructuras fiscales; o crear, conjuntamente desde Patrimonio Nacional, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Spain Film Commissiony, un catálogo de localizaciones y empresas colaboradoras.
Ciudadanos defiende que, ofrecer y promocionar España como plató nacional e internacional, a través del ICAA, el Institutode Comercio Exterior de España (ICEX) y TURESPAÑA, es una buena idea para aumentar los efectos directos e indirectos de esta actividad sobre las arcas nacionales.
INTRODUCIR A LOS JÓVENES EN EL SECTOR
Pero además de los beneficios que supone atraer contratación de personal para el rodaje, de servicios audiovisuales y de hostelería, de transporte o de restauración, entre otros, el partido también considera que se trata de una oportunidad para hacer del sector audiovisual una salida para los jóvenes españoles.
Así, propone al Gobierno aumentar la oferta educativa en Formación Profesional para poder preparar a más estudiantes en oficios relacionados con el cine y explorar, también, la posibilidad de que el INEM amplíe los cursos formativos que tengan que ver con este sector.