Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinesa se une a la Asociación Perrotón y emite desde hoy un 'spot' contra el abandono de perros

Cinesa ha decidido unirse a la Asociación Perrotón para sumar fuerzas en la promoción de la adopción y tenencia responsable de mascotas, así como en la lucha contra el maltrato animal, por lo que, desde este 13 de enero y hasta el 10 de febrero, proyectará un 'spot' realizado por la asociación en buena parte de los cines que tiene repartidos por toda la geografía española para concienciar a este respecto.
En concreto, la pieza, que podrá verse durante los minutos previos al inicio de las películas, da a conocer los objetivos de la asociación y las acciones realizadas. Además, diversas caras conocidas invitan a los espectadores a unirse a la iniciativa bajo el lema 'Yo me apunto, ¿y tú?', según detalla la compañía de exhibición cinematográfica.
El responsable de marketing de Cinesa, Héctor Premuda, ha explicado que su alianza con la Asociación Perrotón ('www.perroton.org') implica poner "un granito de arena para ayudar a sensibilizar y difundir la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía", y ha mostrado su satisfacción por "poder colaborar en un proyecto como éste".
Esta acción se enmarca dentro del espacio 'Cinesa se mueve', un programa de RSC puesto en marcha por la compañía bajo el que cede mensualmente sus pantallas a fundaciones y ONG. Con la proyección de sus vídeos informativos, estas entidades pueden explicar a los espectadores de Cinesa la labor que realizan y cómo pueden participar e involucrarse en cada uno de sus proyectos.
Según datos de un estudio sobre el abandono y la adopción en España, durante 2015 las sociedades protectoras españolas atendieron un total de 104.501 perros. "A pesar de que se ha mejorado mucho, estos datos indican que se necesitan más campañas de concienciación sobre tenencia responsable", según la directora de Perrotón, la actriz Alejandra Botto, que añade que buscan "alcanzar el sacrificio cero, y esto se hace incentivando las adopciones y fomentando la esterilización".
Según este estudio, el principal motivo de abandono es el comportamiento del animal (15%), seguido de las camadas indeseadas (14%), los factores económicos (12%), el fin de la temporada de caza (10%) y el cambio de domicilio (9%).
El pasado verano, Cinesa colaboró con la Fundación Affinity en la organización de la primera sesión cinematográfica 'petfriendly' en España, dirigida a promover la normalización del acceso de los perros a los recintos de ocio, fortaleciendo así el vínculo entre el propietario y su mascota. Además, la compañía proyectó durante un mes en sus pantallas un spot de la entidad.